KiyaKite Club te ofrece la mejor opción en lecciones de Kiteboarding / Kitesurfing. David Ibern, Instructor Nivel II certificado por la IKO, (International Kiteboarding Organization) enseña y surpervisa bajo los estandares de enseñanza IKO.
El programa IKO de enseñanza es el mejor y mas completo que puedas encontrar. Nuestro objetivo es tu DIVERSIÓN mientras aprendes Kiteboarding / Kitesurfing en un entorno seguro. Todos los estudiantes reciben al final del curso una Credencial de Certificación IKO por el nivel alcanzando.

KiyaKite Club offers you the best option in lessons of Kite boarding / Kite surfing. David Ibern, Instructor Level II certified by the IKO (International Kite boarding Organization) teaches and supervises under IKO teaching standards. IKO teaching program is the best and most complete you can find. Our goal is for you to have FUN while you learn Kite boarding / Kite surfing in a safe environment. All students receive at the end of the course an IKO certification credential for the level achieved.

Kitesurfing Barranquilla/Pto Colombia - Atlántico - Colombia - Sur América

INFO KIYAKITE


Celular: 310 727 1110

E-mail: kiyakite@hotmail.es

Dirección: Calle 2 No. 22 - 14 Prado Mar - Puerto Colombia

viernes, 15 de enero de 2010

10 REGLAS PARA MANTENER TU EQUIPO

Siempre surgen preguntas acerca de como se debe cuidar la cometa y equipo en general. Siendo que el mantenimiento de la cometa es muy sencillo, siguiendo unas cuantas recomendaciones puedes aumentar el tiempo de vida de tu cometa.

1. Arena. El enemigo principal. Antes de inflar tu cometa sacude bien la boquilla sacando la arena que puede provocar desgastes en el tubo interior, además se debe hacer lo mismo con las boquillas de las bombas para no permitir el ingreso de pequeños granos. Antes de empacar la cometa, asegura de sacudir toda la arena de ella. La arena es muy corrosiva para el material de la cometa y puedes provocar filtraciones, rotos y fragilidad en éste.

2. No empaques mojada la cometa. Lavar tu cometa no es realmente necesario – pero si has decidido lavarla cada vez que lo hagas debes dejarla secar apropiadamente antes de empacarla. Empacar la cometa mojada puede causar moho y malos olores, y en algunos casos el que se corran los colores.

3. Inflar y alistar tu equipo en la playa. Caminar desde la acera o desde pasto hasta la playa significa que el camino encontrarás brea de la calle, postes de luz, basura y demás obstáculos colocando tu cometa en peligro. Las líneas se pueden enganchar en los postes, la cometa puede llenarse de brea y todo esto se evita alistándola directamente en la playa, y evitando largas caminatas innecesarias.

4. Evitar la máximo auto-despegues. Auto-despegues en Bows y C kites aumentan el desgaste de ésta a largo plazo. Cada vez que realizas esta maniobra con la cometa, ésta siempre roza contra la superficie de la playa.

5. Bomba de Inflar. Cuando guardas la bomba de inflar la cometa, primero retiras la manguera y se guarda separadamente. Cuando la manguera amarrada a la bomba esta siempre estará en riesgo de doblarse y crear grietas en los dobleces, causando fugas no deseadas.

6. Barra y líneas. Mantén tus líneas libres de nudos, y lávala con agua fresca después de cada sesión. Un nudo en la línea debilita ésta en mas del 50% de su capacidad normal, colocándote en riesgo de quebrar una línea. El agua fresca previene que la sal corroa las fibras de las líneas, así como poleas y eslabones giratorios.

7. Evita torcimientos de los bladders. Asegúrate que tu cometa este totalmente abierta antes de comenzar a bombear. Dejar que la cometa se desenrolle mientras la inflas es un mal hábito que puede causar torcimientos en el tubo interior de la cometa en las costillas o borde de ataque. Además debes asegurare de no colocar muy adentro la boquilla de la manguera de la bomba y evitar así que estas se deformen y estiren.

8. Usa tu bolsa para la cometa. No guardes o transportes la cometa sin su maleta, especialmente cuando es en un carro. Quillas de tablas y otro tipo de objetos pueden fácilmente perforar el material de ésta.

9. Olas. Si se te cayó la cometa en agua y la atrapó una ola, déjala que se la lleve. Si por el contrario la retienes, las olas estirarán el material deformándolo y si es muy grande la ola hasta puede producir rasgaduras en ella.

10. Viento y Sol. Nunca dejes tu cometa agitarse con el viento y tampoco la dejes bajo el sol. Mucha sol causa que tu cometa se vuelva quebradiza y pierda su color, mientras que el agitarse con el viento fatiga el material.

Sigue estas 10 reglas sencillas y tendrás cometa en muy buen estado por mucho tiempo.

No hay comentarios: