Jesus David Reyes llegó a la competencia con un grupo de jóvenes de Cartagena. El Chino, como le dicen sus amigos, con 17 temporadas de vida, practica el Kitesurfing hace un año y trabaja en nuestra hermana mayor AquaNautica. Un Barranquillero que vive con la familia de su padrastro hace 8 años en el barrio La Boquilla de Cartagena, cursa 9º y cuando le preguntan qué quiere hacer cuando termine el bachillerato, él responde que quiere ser policía. Por el boca a boca del que uno se entera de las cosas, el chino escuchó que unos amigos estaban participando de una serie de concursos de kayak para poder recibir clases de kite, windsurf, y surf, entre otros. El chino nunca ganaba en esas competencias. Pero permaneció atento y con el tiempo los muchachos fueron saliendo y Jesus D. logró ingresar y ahora es un kiter con un futuro que promete.
En el long distance del primer día Jesus D. ocupo el puesto número 6. El segundo día se aumentaron las distancias de la competencia y ocupa el puesto número 10. El último long distance con el mismo recorrido del primer día, el chino sorprende a todos los kiters y asistentes llegando en el puesto número 3 en la competencia, muy cerca de los ganadores del 1er y 2do puesto en el ranking general de la categoría - Ricardo Leccese de San Andrés. 2- Armando Sierra- Bolívar.
Así como "El Chino", 4 jóvenes más recibieron por parte de navegantes y competidores apoyo con equipos e inscripciones con el fin de apoyar el talento y dedicación que cada de estos muchachos ha demostrado en su carrera como KITERS.
Jesús David Reyes “El Chino” es una promesa del kitesurfing en el Caribe y se convierte en una inspiración para los jóvenes que están incursionando en este deporte y en un orgullo para KiyaKiteBoarding que sin duda seguirá brindando su apoyo a la comunidad kiter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario