KiyaKite Club te ofrece la mejor opción en lecciones de Kiteboarding / Kitesurfing. David Ibern, Instructor Nivel II certificado por la IKO, (International Kiteboarding Organization) enseña y surpervisa bajo los estandares de enseñanza IKO.
El programa IKO de enseñanza es el mejor y mas completo que puedas encontrar. Nuestro objetivo es tu DIVERSIÓN mientras aprendes Kiteboarding / Kitesurfing en un entorno seguro. Todos los estudiantes reciben al final del curso una Credencial de Certificación IKO por el nivel alcanzando.

KiyaKite Club offers you the best option in lessons of Kite boarding / Kite surfing. David Ibern, Instructor Level II certified by the IKO (International Kite boarding Organization) teaches and supervises under IKO teaching standards. IKO teaching program is the best and most complete you can find. Our goal is for you to have FUN while you learn Kite boarding / Kite surfing in a safe environment. All students receive at the end of the course an IKO certification credential for the level achieved.

Kitesurfing Barranquilla/Pto Colombia - Atlántico - Colombia - Sur América

INFO KIYAKITE


Celular: 310 727 1110

E-mail: kiyakite@hotmail.es

Dirección: Calle 2 No. 22 - 14 Prado Mar - Puerto Colombia

miércoles, 4 de marzo de 2009

Dejó febrero su recuerdo pero queda un prometedor Marzo...





Se fue Febrero dejando excelente recuerdos, como el Miercoles 18 de Febrero en el Muelle de Pto Colombia (Alvaro, Andrés, Mauricio y David), hacían unos 23 nudos, dirección "side in" del norte, y un swell entrando de frente a la Costa, fue una sesión super divertidísima, no hay como estar en la punta del muelle deslizándote sobre olas de 2 y 3 metros para luego bajar paralelo al muelle corriendo las olas izquierdas evitando la espuma, y de vuelta las mismas olas te sirvan de rampa de despegue, EXCELENTE SPOT, hay que tener en cuenta que la corriente y las olas hacen de éste un lugar para navegantes de nivel AVANZADO, además el echo de tener siempre en cuenta que hay que estar bien separado del muelle para evitar la turbulencia del viento al chocar con este y los nylons de los pescadores de la zona. Esa fue la despedida que Kiyakiteboarding le hizo a muelle que el pasado 7 de marzo cayó una buena parte de el al agua.




Como olvidar las sesiones de instrucción en Playa Mendoza asistidas por Andy Navarro con Martha y Adriana, una española y una colombiana de lo más buena vibra que residen en Amsterdam y nos visitaban en epocas de carnaval, se recuerda muy bien el cielo del jueves 19 de febrero en donde hubo tres arcoiris en el cielo, si señores TRES!!!! fue algo de verdad especial, IRIDISCENCIA en el cielo. Saludos a Martha y Adriana en Amsterdam.



Otro momento Kiyakiteboarding fue el downwind desde aQuanautica - La Boquilla (Cartagena) hasta Barú Playa Blanca, recorriendo una distancia de 40 km en 3hora y 30min. La Aventura fue organizada por aQuanautica, en donde 30 kiters de diferentes partes de Colombia y el mundo se dieron cita para la integración y la aventura, y promover y mostrar a Cartagena este bello deporte. Navegantes de Bogotá, San Andres Islas, Medellin, Cali, Santa Marta, Barranquilla (Kiyakiteboarding), Venezuela, Holanda, USA, y locales. La reunión fue desde la mañana del Sábado 21 de febrero en donde fueron llegando uno a uno a la escuela para preparar sus equipos y tener un momento de integración y esparcimiento; luego siendo las 12pm se hizo la reunión de logística y seguridad guiada por Jesus "Chucho" Bedoya (Director de aQuanautica); en donde se planteó el recorrido, la parte de seguridad y los diferentes puntos de chequeo. Se Comenzó la travesía 12:30pm con viento de 17 nudos y agua choppi, hubo siempre acompañamiento de una lancha proporcionada por uno de los clubes navales de Cartagena. Excelente la sensación al ver como el agua va cambiando de colores a medida que se va saliendo de la costa y el tono azul se vuelve intenso, profundo, con pequeños destellos de turquesa, combinado con la diversidad de colores de las cometas de todos los navegante danzando sobre el agua... El objetivo de la travesía se sentía, INTEGRACION, no importa si eras conocidos o no, simplemente todos se cuidaban entre si, en el agua todos se vuelven familia. Se vio pasar buques, yates, veleros, lanchas todos interesados en saludar y dar animo. El sol inclemente calentando que solo podía ser aliviado con una pequeña inmersión en el agua para bajar la temperatura. Las piernas a las 2 horas ya se sentían pesadas pero el paisaje y la adrenalina permitía seguir adelante sin vacilar. El viento aumento su poder unos 5 nudos mas, y se sentían bastante a la altura de Boca Chica hasta la punta antes de llegar a Playa Blanca. La entrada a Playa Blanca por ser un tramo detrás de una loma hay que llegar remando bastante porque se disminuye unos 8 o 9 nudos la velocidad del viento. Que gran experiencia!!, una vez instalados todos se sienta a hidratarse, AGUA DE COCO, patacón, pescao frito del día, y rematando con una paletica de helado. De regreso en lancha hasta el muelle con un atardecer cartagenero sin igual. GRACIAS aQuanautica, nos anotamos pa la próxima...!


El lunes 23 de febrero (lunes de carnaval) se llegó bien temprano a Playa Mendoza (Spot Principal de Kiyakite) (Rafa de Santa marta, Clary, Alvaro y David) para acampar hasta el martes y así aprovechar al máximo de esos días festivos, el viento estaba excelente, dirección side out del noreste lo que permitió hacer un UPWIND desde Playa Mendoza a Pto Velero ida y vuelta, el agua algo choppy y viento de 20 nudos permitía una avanzada rápida y constante, falto unas 4 piernas para llegar a la punta de Pto Velero, al llegar a unos 200 m antes de la punta el viento aumento cosiderablemente, llegaron a ser unos 25 a 27 nudos lo que aumento la dificultad para subir, luego de llegar a unos 100m de Náutica Velero se dio la vuelta y aplicando lo aprendido en la sesión de downwind en Cartagena se regresó a Playa Mendoza en donde se realizó una sesión más de navegación y Rafa y Clary recibieron sus primeras horas de instrucción. Clary y Rafa ¡Bievenidos la Kiteboarding!



Marzo del 2009 ya va por la mitad y ha mostrado el gran poder del viento y el agua combinado, el muelle lo evidenció de forma trágica y Kiyakiteboarding se lo navegó en Salgar el jueves 5 de marzo en unas condiciones bastante agresivas de oleaje y viento, definitivamente la costa atlantica colombiana esta cargada de excelentes spots para todos los gustos, tenemos 6 meses de viento constante y 2 de viento variable... ¿COMO NO TENER UNA TABLA Y UNA COMETA SI VIVES EN LA COSTA?... Sigue solplando y parece que seguirá soplando por un buen tiempo en este 2009 en donde por primera vez en mi vida de navegante veo el reporte de windguru en FUXIA!!!


Nos vemos en el agua... Buen viento !!

No hay comentarios: