KiyaKite Club te ofrece la mejor opción en lecciones de Kiteboarding / Kitesurfing. David Ibern, Instructor Nivel II certificado por la IKO, (International Kiteboarding Organization) enseña y surpervisa bajo los estandares de enseñanza IKO.
El programa IKO de enseñanza es el mejor y mas completo que puedas encontrar. Nuestro objetivo es tu DIVERSIÓN mientras aprendes Kiteboarding / Kitesurfing en un entorno seguro. Todos los estudiantes reciben al final del curso una Credencial de Certificación IKO por el nivel alcanzando.

KiyaKite Club offers you the best option in lessons of Kite boarding / Kite surfing. David Ibern, Instructor Level II certified by the IKO (International Kite boarding Organization) teaches and supervises under IKO teaching standards. IKO teaching program is the best and most complete you can find. Our goal is for you to have FUN while you learn Kite boarding / Kite surfing in a safe environment. All students receive at the end of the course an IKO certification credential for the level achieved.

Kitesurfing Barranquilla/Pto Colombia - Atlántico - Colombia - Sur América

INFO KIYAKITE


Celular: 310 727 1110

E-mail: kiyakite@hotmail.es

Dirección: Calle 2 No. 22 - 14 Prado Mar - Puerto Colombia

viernes, 7 de noviembre de 2008

VENTANA DE VIENTO

Para poder practicar kiteboarding en toda su gama de estilos y terrenos es importante conocer la ventana de viento y todas sus zonas de poder.
La ventana de viento es aquella zona del espacio en donde la cometa obtiene del viento sustentación y fuerza para impulsarnos hacia donde nos queramos deplazar horizontal o verticalmente (salto).
Esta puede dividirse en tres zonas dependiendo del poder y tensión que el viento ofrezca a las líneas que depende a su vez de la cantidad de área de la cometa expuesta a la corriente de viento.
1. Zona Neutral o borde de ventana, semicircunferencia de 180º por encima del kiter en donde hay muy poca fuerza de tensión en líneas y hay mayor sustentación de la cometa; el área de la cometa expuesta al viento es mínima. (Color verde)

2. Zona de bajo poder: semicircunferencia a 20º delante y por encima del kiter, en donde ya se presenta algo de tensión y fuerza en las líneas. En esta zona hay algo de área de la cometa expuesta al viento entre un 10 y un 20%. (Color azul)

3. Zona de poder: zona central de la ventana de viento, máxima tensión en lineas. La mayor parte del área de la cometa es expuesto al viento. (Color Rojo)


Para estandarizar la posición de la cometa en la Zona Neutral se parte la media circunferencia por encima del kiter en las horas del reloj, siendo las doce (12), también llamado zenit, cuando la cometa esta totalmente encima de este, de allí cada 30º hacia la izquierda y la derecha disminuye y aumentan los números respectivamente. Luego va delimitado desde las 9 (lado mas a la izquierda de la ventana de viento) hasta las 3 (lado mas a la derecha de la ventana de viento).

Debe quedar claro que esta ventana de viento se ubica de manera imaginaria una vez se haya establecido la dirección del viento. El viento debe estar siempre a nuestras espaldas y la ventana de viento enfrente de nosotros.

No hay comentarios: